Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pinedo González, Ruth | es |
dc.contributor.author | Herrero Fernández, Julia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T10:48:07Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T10:48:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60423 | |
dc.description.abstract | En la actualidad Internet y las redes sociales, forman parte de nuestro día a día, especialmente en la vida de la población más joven. A raíz del Covid-19 el consumo de redes sociales, como TikTok, ha crecido de forma exponencial entre los más jóvenes. Por ello, la preocupación por su influencia constituye un tema central en la actualidad en el ámbito de la investigación educativa. Este Trabajo Fin de Máster plantea un estudio con una metodología mixta para profundizar en el contenido que comparten los menores de edad en esta red social. Por un lado, se ha llevado a cabo un análisis estadístico para analizar el número de likes, comentarios, visualizaciones y seguidores y, por otro lado, un análisis de contenido para examinar y comprender los patrones, temas y características presentes en el contenido generado por estos jóvenes usuarios en la plataforma de TikTok. Estos procesos de análisis se han realizado con el apoyo de los programas Atlas.TI y SPSS. Los resultados revelaron que los menores de edad utilizan TikTok para compartir una amplia gama de contenido, incluyendo bailes, retos o comedia. Además, se observó una alta frecuencia de publicaciones por parte de los participantes, lo que indica un alto grado de participación en la plataforma. Sin embargo, estos resultados nos llevan a la identificación de varios aspectos preocupantes, como la exposición a contenido inapropiado, la relación con desconocidos o la sobreexposición de su imagen. Esto evidencia una clara necesidad de trabajar la competencia digital y promover un entorno seguro y saludable en las redes sociales para los usuarios más jóvenes | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tik Tok | es |
dc.subject.classification | Educación en valores | es |
dc.title | Uso de TikTok en menores de edad: crea tus vídeos y hazte #viral | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Investigación e Innovación Educativa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.05 Pedagogía Experimental | es |
dc.subject.unesco | 5801.01 Medios Audiovisuales | es |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6291]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)