• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60588

    Título
    Formación profesional en joyería. Una aproximación a la práctica en España y Colombia
    Autor
    Getiva de la Hoz, Nardy Alejandra
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Investigación e Innovación Educativa
    Resumen
    El oficio de la joyería se ha desarrollado por miles de generaciones y a pesar de ello, es escasa la documentación/investigación sobre su practica pedagógica. Este trabajo, presenta una aproximación a la enseñanza de la joyera en la formación profesional de Bogotá y Madrid, con el objetivo de identificar, a través de documentos y de las percepciones de la practica que se realiza en ambos contextos, las necesidades y fortalezas que tienen los estudios de joyería ligados a la Formación Profesional como oportunidad de crecimiento personal y social. Para ello, se realizó un estudio de casos múltiple con dos instituciones, que ofertan la especialidad en el nivel de técnico medio, específicamente con 26 participantes en total, entre exalumnos, maestros y estudiantes del curso desarrollado en 2022-2023 en las dos ciudades. Mediante un enfoque paradigmático, se encontró que la enseñanza de la joyería, al estar regulada por directrices gubernamentales, organiza metódicamente el aprendizaje, promueve la formación y actualización de los maestros y ofrece componentes teóricos y prácticos encaminados a fomentar la inserción laboral y el emprendimiento. Sin embargo, existe una percepción de escasez en el tiempo de la formación y se requiere la implementación de competencias relacionados con el diseño y la creatividad.
    Materias (normalizadas)
    Alhajas-Fabricación-Estudio y enseñanza (General y profesional)
    Materias Unesco
    5802.07 Formación Profesional
    Palabras Clave
    Prácticas en joyería
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-B. 196.pdf
    Tamaño:
    3.707Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10