Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTiedra Frontaura, María del Pilar es
dc.contributor.authorBotrán Gómez, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2023-08-17T10:11:53Z
dc.date.available2023-08-17T10:11:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60691
dc.description.abstractLa reducción de las emisiones contaminantes siempre ha sido una de las principales preocupaciones de la industria automovilística, nuevos estudios e investigaciones, han afirmado, que el desgaste del sistema de frenado de los automóviles hace que se emitan al ambiente, partículas en forma del polvo fino y aerosol, dañinas para la salud y el medio, este tipo de emisiones reciben el nombre de emisiones sin escape. Como consecuencia de esto, la empresa de Lingotes Especiales SA, situada en Valladolid, quien lleva desarrollando su actividad industrial más de 50 años, se encuentra investigando y recopilando los métodos de fabricación alternativos para conseguir reducir el desgaste, y con ello las emisiones de partículas nocivas, manteniendo las propiedades mecánicas que caben esperar de dichos sistemas. En este artículo, realizado en colaboración con la misma, y que surge como continuación de la tarea asignada en la asignatura de prácticas en empresa, se recogerán y compararán, desde el punto de vista de la viabilidad, algunas de las alternativas y procesos existentes para la solución de dicho problema.es
dc.description.abstractThe reduction of pollutant emisions has always been a major concern in the automovile industry. Recent studies and research have been stated that the wear`s braking systems results in the emisión of the find dust and aerosol particles into the environment, which are harmful to health and the environment. This type of emissions are commonly referred to as non exhaust emissions. As a result of this, Lingotes Especiales SA, a company located in Valladolid with over 50 years of industrial activity, is conducting research and collecting alternative manufacturing methods to reduce wear and, consequently, the emissions of harmful particles while maintaining the expected mechanical properties of such systems. This article, carried out in collaboration with the company as a continuation of the assigned task during the practical training in the company, will gather and compare, from a feasibility standpoint, some of the existing alternatives and processes to address this issue.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMicroemisión de partículases
dc.subject.classificationEURO 7es
dc.subject.classificationSistema de frenadoes
dc.subject.classificationFundiciónes
dc.subject.classificationRecubrimientoses
dc.subject.classificationLaser claddinges
dc.subject.classificationAerosol frioes
dc.titleRevisión bibliográfica y análisis de las alternativas de reducción de la emisión de partículas de polvo fino en discos de freno.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3313 Tecnología E Ingeniería Mecánicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem