Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/60762
Título
Publicidad, estereotipos y trastornos de la conducta alimentaria: Instragram en el escaparate
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
¿Cuál es la relación entre la publicidad, los estereotipos, redes sociales como Instagram y los
trastornos de conducta alimentaria (TCA)? Analizarlo es el objetivo principal de este Trabajo Fin
de Grado (TFG), titulado “Publicidad, estereotipos y trastornos de la conducta alimentaria:
Instagram en el escaparate”. La elección de este tema se justifica por la masificación de las redes
sociales y su influencia sobre la salud mental en general y los trastornos de conducta alimentaria
en particular sobre todo entre los/as jóvenes. Para ello, se ha realizado una exhaustiva y
cuidadosa investigación acerca del tema y se ha creado un formulario ex profeso para este
trabajo con el fin de analizar la percepción de los encuestados sobre diferentes aspectos sobre
los TCA e Instagram. Entre las conclusiones que arroja, cabe destacar el impacto que una red
social como la analizada ejerce, especialmente sobre mujeres y adolescentes.
Materias Unesco
6114.13 Marketing
6114.01 Publicidad
Palabras Clave
Publicidad
Estereotipos
Instagram
Trastornos de conducta alimentaria
Redes sociales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional