Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollado Alonso, Rocío es
dc.contributor.authorPuentes Moreno, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2023-08-23T08:38:41Z
dc.date.available2023-08-23T08:38:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/60839
dc.description.abstractLa relación entre el arte y la publicidad ha estado presente desde finales del s. XIX, evidenciando influencias mutuas. En un contexto de saturación publicitaria, las estrategias deben ser eficaces para cautivar la atención del consumidor, ese es el punto en el que se establece el vínculo entre arte y publicidad, ya que el arte facilita, mediante su creatividad, innovación y simbología, que la pieza publicitaria sea efectiva. El uso del arte como herramienta publicitaria, especialmente la incorporación de referencias artísticas ha demostrado interferir en la percepción del consumidor, este fenómeno es conocido como el Efecto de Transfusión del Arte. Se han investigado seis casos de anuncios que utilizan obras de arte como estrategia de comunicación, con el propósito de analizar de manera pragmática y creativa la relación entre ambas disciplinas. Además, se han creado seis piezas gráficas, una para cada caso analizado, reinterpretando los puntos comunes e influencias encontradas, exponiendo así la eficacia del Efecto de Transfusión del Arte en la comunicación publicitariaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTransfusión del Artees
dc.subject.classificationPubliartees
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationEstrategiaes
dc.titleEl uso del Arte en la Publicidad a partir del Siglo XIX. Propuesta Creativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco62 Ciencias de las Artes y las Letrases
dc.subject.unesco6114.13 Marketinges


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem