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Título
El uso del Arte en la Publicidad a partir del Siglo XIX. Propuesta Creativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La relación entre el arte y la publicidad ha estado presente desde finales del s. XIX,
evidenciando influencias mutuas. En un contexto de saturación publicitaria, las estrategias
deben ser eficaces para cautivar la atención del consumidor, ese es el punto en el que se
establece el vínculo entre arte y publicidad, ya que el arte facilita, mediante su creatividad,
innovación y simbología, que la pieza publicitaria sea efectiva.
El uso del arte como herramienta publicitaria, especialmente la incorporación de referencias
artísticas ha demostrado interferir en la percepción del consumidor, este fenómeno es conocido
como el Efecto de Transfusión del Arte.
Se han investigado seis casos de anuncios que utilizan obras de arte como estrategia de
comunicación, con el propósito de analizar de manera pragmática y creativa la relación entre
ambas disciplinas. Además, se han creado seis piezas gráficas, una para cada caso analizado,
reinterpretando los puntos comunes e influencias encontradas, exponiendo así la eficacia del
Efecto de Transfusión del Arte en la comunicación publicitaria
Materias Unesco
62 Ciencias de las Artes y las Letras
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Transfusión del Arte
Publiarte
Creatividad
Publicidad
Estrategia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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