Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gento Municio, Ángel Manuel | es |
dc.contributor.author | Vega Suárez, Diana Patricia Paulina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T09:39:37Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T09:39:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61175 | |
dc.description.abstract | El Lean Manufacturing, es una filosofía de origen japonés, que tiene como objetivo principal la eliminación de los despilfarros en cualquier proceso en el que se implemente, por medio de distintas herramientas que facilitan su aplicación. En la actualidad, muchas empresas de distintos campos productivos buscan implementar el Lean en sus procesos, con la finalidad de lograr una mejora continua, y la eliminación de procesos que no añaden valor. Debido a la importancia que tiene dicha filosofía, principalmente en el sector productivo, el presente proyecto propone el desarrollo de un juego didáctico que aborde los conceptos de distintas herramientas del Lean Manufacturing. El objetivo de que sea mediante un juego didáctico es el de lograr el aprendizaje de conceptos teóricos de una manera práctica, implementando la metodología de aprender jugando, con una mecánica de juego llamada gamificación, la cual pretende utilizar dinámicas de juego con adaptaciones para los conceptos que pretender enseñar. Buscando la facilitación del aprendizaje, así como la participación e involucramiento de los participantes en ello. | es |
dc.description.abstract | Lean Manufacturing is a philosophy of Japanese origin, with a main objective for the elimination of waste in any process in which it is implemented, through different tools that facilitate its application. Currently, many companies from different productive fields are looking for implement the Lean philosophy in their processes. In order to achieve continuous improvement, and the elimination of processes that do not add value. Due to the importance of this philosophy, mainly in the productive sector, this project proposes the development of a didactic game that approaches the concepts of different Lean Manufacturing tools. The objective of using a didactic game is to accomplish the learning of theoretical concepts in a practical way, implementing the methodology of learning by playing, with a game mechanic called gamification, which aims to use different game dynamics with adaptations for the concepts that wants to teach. Searching the facilitation of learning, as well as the participation and involvement of the participants in it. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Lean Manufacturing | es |
dc.subject.classification | Juegos didácticos | es |
dc.subject.classification | Aprender jugando | es |
dc.subject.classification | Gamificación. | es |
dc.title | Implementación de un Juego didáctico para el aprendizaje de distintas herramientas de la Filosofía Lean Manufacturing | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Logística | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311 Organización y Dirección de Empresas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional