dc.contributor.advisor | González Sanguino, Teresa Clara | es |
dc.contributor.author | Muñoz Fernández, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2023-08-28T11:26:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-28T11:26:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61193 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como propósito analizar a las familias cuyos hijos/as presentan
dificultades de atención temprana para establecer recomendaciones, basadas en sus
necesidades, y mejorar el abordaje familiar y, finalmente, el tratamiento de los niños/as.
Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo-transversal mixto, en una consulta
de logopedia privada, para poder analizar las necesidades que pueden requerir los
padres y/o madres de los niños/as que presentan dificultades en atención temprana, a
partir de diferentes preguntas de libre respuesta y evaluando las variables de estilo
educativo, de afrontamiento al estrés, de auto-estigma de los padres y/o madres y
finalmente algunas preguntas de respuesta abierta cualitativa. Los resultados obtenidos
muestran que las madres presentan un estilo educativo equilibrado, con un
afrontamiento al estrés centrado en el problema y con estigma en las dimensiones de
discriminación, culpabilidad y devaluación. Con esto el logopeda que realiza la
intervención logopédica en atención temprana puede llegar a plantear diferentes pautas
o estrategias para que las madres puedan utilizarlas en los entornos donde interactúan
con sus hijos/as y así favorecer el correcto aprendizaje de los más pequeños/as. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Logopedia infantil | es |
dc.subject.classification | Atención temprana | es |
dc.subject.classification | Familias | es |
dc.subject.classification | Estilo educativo | es |
dc.title | La familia en la Intervención Logopédica en Atención Temprana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |