Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61213
Título
La logopedia en el ámbito educativo. Aplicación de la batería de inicio de la lectura (BIL 3-6) en población infantil. Propuesta de intervención desde enfoque colaborativo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Logopedia
Résumé
En la actualidad, existe cierta confusión sobre las diversas funciones del logopeda en el contexto educativo. En este trabajo, se pretende defender el método colaborativo entre logopeda y profesionales de la educación. Para ello se ha seleccionado una habilidad imprescindible que es adquirida en etapas tempranas, la lectura. Tras una revisión bibliográfica sobre estos aspectos, se ha observado que existe una serie de habilidades previas a la lectura que facilitan su adquisición, que deben ser tenidas en cuenta para prevenir futuras complicaciones lectoras. El trabajo incluye la evaluación de dichas habilidades mediante la Batería de Inicio a la Lectura (BIL 3-6), obteniendo una serie de resultados que han sido analizados para permitir la posterior realización de una propuesta de intervención, de tal manera que
esta sea lo más novedosa y atractiva posible. Este material pretende fortalecer aquellos aspectos en los que se han observado dificultades gracias a la evaluación.
Materias (normalizadas)
Lectura - Comprensión
Palabras Clave
Logopedia
Contexto educativo
Habilidades lectoras
Inicio de la lectura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional