Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan José Cabezudo, Rebeca es
dc.contributor.authorMerino San Millán, Marta
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2023-09-05T07:54:11Z
dc.date.available2023-09-05T07:54:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61409
dc.description.abstractLa manera de entender el marketing en las organizaciones ha experimentado una notable evolución a lo largo de la historia. Desde su reconocimiento a mediados del siglo XX, enfocado exclusivamente a la producción, se ha ido transformando hasta llegar al actual enfoque de orientación al consumidor y al mercado, que establece la satisfacción de las necesidades de los consumidores como el principal objetivo de la organización. En este contexto, las nuevas tecnologías desarrolladas en los años 90 han sido de utilidad para que las empresas puedan adaptarse más eficientemente a esos gustos y necesidades. En la presente investigación, se revisa la aplicación de estas tecnologías en la gestión empresarial enfocada a la orientación al mercado y realiza un análisis de viabilidad de la integración entre dos de estas herramientas de gestión empresarial, los sistemas CRM y ERP. Más concretamente, se realiza un estudio de la integración entre SAP FICA, como el ERP empleado por una empresa de telecomunicaciones, y un sistema CRM ofertado en el mercado.es
dc.description.abstractThe way of understanding marketing in organizations has undergone a remarkable evolution throughout history. Since its recognition in the middle of the 20th century, focused exclusively on production, it has been transformed until the current consumer and market orientation, which establishes the satisfaction of consumer needs as the main objective of the organization. In this context, the new technologies developed in the 1990s have been useful for companies to adapt more efficiently to these tastes and needs. This research reviews the application of these technologies in business management focused on market orientation and it carries out a viability analysis of the integration between two of these business management tools, CRM and ERP systems. More specifically, a study of the integration between SAP FICA, such as the ERP used by a telecommunications company, and a CRM system is carried out.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGestión de empresas - Innovaciones tecnológicases
dc.subject.classificationOrientación al consumidores
dc.subject.classificationIntegraciónes
dc.subject.classificationCRMes
dc.subject.classificationERPes
dc.titleIntegración de sistemas de gestión empresarial para dar una mejor respuesta al consumidor: el caso de SAP FICAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Administración de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem