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Título
Teoría de juegos: una interfaz gráfica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Economía
Resumo
La teoría de juegos es un área de las matemáticas que modeliza y estudia
las interacciones entre varios agentes. Se trata de un campo con numerosas
aplicaciones en la ciencia económica y que, como consecuencia, forma parte del
programa formativo de cualquier estudiante de economía.
En el presente trabajo se exponen los modelos fundamentales de la teoría
de juegos aplicada a la economía (Juegos Bimatriciales y modelos de Cournot,
Stackelberg y Bertrand) y las soluciones de equilibrio de Nash relacionadas con
cada uno de ellos. Asimismo, se desarrolla una aplicación en Python que imple menta y resuelve estos modelos en una interfaz gráfica accesible con múltiples
funcionalidades, destinada principalmente a profesores y estudiantes de este
área. Se trata de ofrecer una herramienta que facilite la introducción a los mode los mencionados, generando y resolviendo ejercicios de cada campo mencionado con anterioridad
Materias Unesco
1207.06 Teoría de Juegos
Palabras Clave
Python
Teoría de juegos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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