Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61684
Título
Los mecanismos de producción cultural en la evolución del amor, sus posibles consecuencias actuales
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El amor, al igual que la felicidad, es una de las emociones más mercantilizadas en la
actualidad. Bajo el amplio término del "amor" se teje una compleja trama de
producción cultural, económica, política y social que ha dado lugar a un contexto en el
que desarrollar una relación sexo-afectiva sea totalmente distinto al de generaciones
anteriores. Este nuevo contexto, que engloba al amor, atraviesa diversas etapas y
cada una de ellas tiene múltiples repercusiones en la sociedad tanto en la forma de
consumirlo y entenderlo como en la forma de establecer dichos vínculos.
Las nuevas tecnologías y el avance cultural también desempeñan un papel crucial en
este entramado, especialmente a través de las inteligencias artificiales y la
recopilación de datos. Todo apunta a que nos encontramos inmersos en el curso de un
río que dirige la sexualidad y el amor hacia la individualización del individuo y la
rentabilización de sus relaciones afectivas y sociales.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5902.02 Política Cultural
Palabras Clave
mercantilización
producción cultural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional