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dc.contributor.advisorMartínez de Salinas Alonso, Belénes
dc.contributor.authorCañibano Rodríguez, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación es
dc.date.accessioned2023-09-20T14:31:05Z
dc.date.available2023-09-20T14:31:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61702
dc.description.abstractLa preferencia de los jóvenes por el tipo de medios de comunicación que utilizan ha ido cambiando. La bidireccionalidad que permiten muchos de los actuales medios ha sido determinante en ello, dado que, facilitan que los jóvenes puedan mantener relaciones interpersonales de manera online. Los medios de comunicación que eligen son un factor de importante impacto en el desarrollo de la identidad de los adolescentes y los jóvenes. Los contenidos difundidos en ellos, en ocasiones, no son apropiados para su desarrollo, pudiendo llegar a afectar de forma negativa a su autoestima, generando inseguridades y llegando, en casos extremos, a causarles problemas de salud mental. Por otra parte, el comportamiento de consumo de gran parte de los jóvenes se ha visto afectado también por el contenido de los medios de comunicación. La publicidad que llega a los jóvenes a través de los medios ha evolucionado, valiéndose del uso de nuevas estrategias para atraer y afianzar a la población joven. Una de las estrategias que aplican las marcas, es el uso en sus campañas y acciones publicitarias de figuras influyentes, los llamados “influencers”, con los cuales se pretende que el consumidor se sienta identificado o en sintonía. Los “influencers” actúan como nuevos modelos de comportamiento en el desarrollo de su identidad.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJóveneses
dc.subject.classificationMedios de comunicaciónes
dc.subject.classificationIdentidades
dc.subject.classificationInfluencerses
dc.subject.classificationRedes socialeses
dc.subject.classificationMarcases
dc.titleLa influencia de los medios de comunicación en el comportamiento de consumo de los jóvenes y en el desarrollo de su identidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Publicidad y Relaciones Públicases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6114.06 Comportamiento del Consumidores
dc.subject.unesco6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masases


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