• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61728

    Título
    De la performance artística de Marina Abramovic a la performance de lo cotidiano en la tardomodernidad
    Autor
    Abelleira Calvo, María
    Director o Tutor
    Hernández Castello, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
    Abstract
    En el presente trabajo busco trazar una línea entre la performance artística de Marina Abramovic y la performance de lo cotidiano con la que convivimos en la tardomodernidad. Desde el análisis del arte contemporáneo, centrado en la trayectoria artística de Marina, se plantea como objetivo principal el reflexionar como el contexto neoliberal ha favorecido y favorece la objetivación del individuo según la lógica capitalista y los paralelismos que podemos subrayar entre este nuevo individuo atravesado por su identidad online y los pilares en los que Abramovic erige sus performances, valiéndonos especialmente de la aproximación teórica en torno a la construcción del yo desarrolladas por los teóricos de la performance de lo cotidiano y cuyas ideas son extrapolables al análisis de interacciones mediadas por la tecnología.
    Materias Unesco
    6203.05 Estética de las Bellas Artes
    6114.01 Publicidad
    Palabras Clave
    Marina Abramovic
    Performance
    Tardomodernidad
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61728
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-N. 2176.pdf
    Tamaño:
    2.753Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10