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Título
Internationalisation of Mercadona in Italy
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Ingeniería en Organización Industrial
Resumen
En este trabajo se exponen las principales estrategias y principios de trabajo que han llevado a la empresa Mercadona a ser la referencia en la industria alimentaria en España entre los que destacan, entre otros, el trato a proveedores y la priorización de la marca blanca.
Se analiza cómo surge y de que manera se ha diferenciado de otras cadenas nacionales e internacionales, así como su reciente entrada en el mercado portugués, y el capital invertido en este país.
Después de ver las diferencias culturales entre España e Italia, y reflexionar sobre el mejor modo que se podría penetrar en el mercado italiano, de forma que la adaptación y la aceptación por parte de este sea favorable, se propone una estrategia a seguir por la empresa. A fin de adaptarse y desarrollarse lo más rápido posible a lo largo del país se tiene en cuenta las pequeñas diferencias económicas y culturales que surgen entre el norte y sur de Italia. This paper presents the main strategies and working principles that have led the company Mercadona to be the reference in the food industry in Spain, among which the treatment of suppliers and the prioritization of the white label stand out.
It analyzes how it arises and how it has differentiated from other national and international chains, as well as its recent entry into the Portuguese market, and the capital invested in this country.
After seeing the cultural differences between Spain and Italy and reflecting on how best to penetrate the Italian market so that adaptation and acceptance by this is favorable, a strategy is proposed to be followed by the company. In order to adapt and develop as quickly as possible throughout the country, the small economic and cultural differences that arise between the north and south of Italy are taken into account.
Materias Unesco
5311 Organización y Dirección de Empresas
Palabras Clave
Principios
Estratégia
Diferenciación
Adaptación
Crecimiento
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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