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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61753

    Título
    Internationalisation of Mercadona in Italy
    Autor
    Vidal Díaz, Ramón
    Director o Tutor
    Gento Municio, Ángel ManuelAutoridad UVA
    Giglio, Carlo
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Abstract
    En este trabajo se exponen las principales estrategias y principios de trabajo que han llevado a la empresa Mercadona a ser la referencia en la industria alimentaria en España entre los que destacan, entre otros, el trato a proveedores y la priorización de la marca blanca. Se analiza cómo surge y de que manera se ha diferenciado de otras cadenas nacionales e internacionales, así como su reciente entrada en el mercado portugués, y el capital invertido en este país. Después de ver las diferencias culturales entre España e Italia, y reflexionar sobre el mejor modo que se podría penetrar en el mercado italiano, de forma que la adaptación y la aceptación por parte de este sea favorable, se propone una estrategia a seguir por la empresa. A fin de adaptarse y desarrollarse lo más rápido posible a lo largo del país se tiene en cuenta las pequeñas diferencias económicas y culturales que surgen entre el norte y sur de Italia.
     
    This paper presents the main strategies and working principles that have led the company Mercadona to be the reference in the food industry in Spain, among which the treatment of suppliers and the prioritization of the white label stand out. It analyzes how it arises and how it has differentiated from other national and international chains, as well as its recent entry into the Portuguese market, and the capital invested in this country. After seeing the cultural differences between Spain and Italy and reflecting on how best to penetrate the Italian market so that adaptation and acceptance by this is favorable, a strategy is proposed to be followed by the company. In order to adapt and develop as quickly as possible throughout the country, the small economic and cultural differences that arise between the north and south of Italy are taken into account.
    Materias Unesco
    5311 Organización y Dirección de Empresas
    Palabras Clave
    Principios
    Estratégia
    Diferenciación
    Adaptación
    Crecimiento
    Departamento
    Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61753
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-I-2726.pdf
    Tamaño:
    1.541Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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