Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61785
Título
Fake News: estrategia comercial y consumidor objetivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Resumen
El presente estudio tiene como propósito mostrar cómo se planifican y crean las
noticias falsas, con el objetivo de alcanzar a un público específico. A través del
análisis exhaustivo de una noticia falsa en particular, relacionada con la marca
Shein en este caso, se ha evidenciado una coincidencia entre el público objetivo
de Shein y el de la noticia falsa. Esto sugiere que no es mera casualidad el diseño
de estas noticias.
Mediante un análisis estadístico, concretamente un análisis descriptivo y un
análisis de chi cuadrado, se han identificado las variables determinantes de este
comportamiento. Este descubrimiento resulta crucial para comprender cómo las
noticias falsas son estratégicamente elaboradas y difundidas, con el fin de influir
en la percepción y la toma de decisiones de las personas.
Materias (normalizadas)
Comunicación - Aspecto social
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5302.04 Estadística Económica
Palabras Clave
Noticias falsas
Estrategia
Decisiones
Chi cuadrado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional