Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Mediavilla, Manueles
dc.contributor.authorMedina Carvajal, Carmen
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-09-28T15:30:57Z
dc.date.available2023-09-28T15:30:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/61842
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado propone una intervención innovadora para trabajar la educación emocional en el aula de Educación Infantil. El objetivo es enseñar a los niños a conocer, identificar, comprender y gestionar las emociones, tanto propias como ajenas, a través de actividades y recursos didácticos. Se busca crear, a través de una propuesta de actividades, un clima de confianza en el aula donde los niños puedan compartir sus emociones y establecer relaciones que promuevan su crecimiento individual y desarrollo social. La investigación surge de la preocupación por las carencias emocionales observadas en el alumnado. A partir de las reflexiones de la práctica, se comprueban los beneficios que supone la integración de la educación emocional en el aula, y cómo los niños responden a ella; para ello se recogen y se analizan las reacciones y las respuestas de los niños y niñas, además de proponer posibles replanteamientos. Todo ello nos acerca más a la realidad del aula y a cómo los niños interiorizan la inteligencia emocional desde edades tempranas.es
dc.description.abstractThe Final Degree Project proposes an innovative intervention to work on emotional education in the Early Childhood Education classroom. The objective is to teach children to know, identify, understand and manage their own and other people's emotions through activities and didactic resources. The aim is to create, through a proposal of activities, a climate of trust in the classroom where children can share their emotions and establish relationships that promote their individual growth and social development. The research arises from the concern for the emotional deficiencies observed in the students. From the reflections of the practice, the benefits of the integration of emotional education in the classroom and how the children respond to it are verified; for this purpose, the reactions and responses of the children are collected and analyzed, in addition to proposing possible rethinking. All this brings us closer to the reality of the classroom and how children internalize emotional intelligence from an early age.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectEducación de niñoses
dc.subject.classificationEducación emocionales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.titlePropuesta de actividades para despertar y desarrollar la educación emocional y la autonomía en el aula de educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem