• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61942

    Título
    La importancia de la colaboración de las familias del alumnado en la Educación Infantil: una revisión bibliográfica
    Autor
    González Fernández, Sara
    Director o Tutor
    Pérez Diez, LorenzoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El objetivo general del presente trabajo ha consistido en realizar una revisión bibliográfica para analizar la importancia de la colaboración e involucración de la familia en la escuela en la etapa de Educación Infantil. Para ello, previamente se ha contextualizado la importancia y funciones de la familia y la escuela en el proceso educativo de los niños y niñas, destacando las posibilidades de su colaboración en infantil. También se han identificado distintas pautas de actuación y orientación para mejorar la situación de partida. Finalmente, se presenta la metodología del trabajo y el análisis de las publicaciones muestra de la revisión, un total de ocho publicaciones a través de las cuales se pone de manifiesto que, generalmente, la relación entre familia- escuela en Educación Infantil es fluida pero distante, ya que se basa exclusivamente en cuestiones académicas. Además, los padres y madres suelen estar involucrados en la enseñanza de los menores, dependiendo el nivel de implicación de determinadas características familiares.
    Materias Unesco
    6306.05 Sociología de la Educación
    Palabras Clave
    Participación
    Centro educativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61942
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3516.pdf
    Tamaño:
    645.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10