• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61995

    Título
    Análisis e interpretación del dibujo de la familia en Educación Infantil
    Autor
    Alejandro Pastor, Noelia
    Director o Tutor
    Valdivieso León, LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El dibujo de las unidades familiares se puede considerar una herramienta que permite conocer las relaciones entre sus miembros en Educación Infantil. Se recopilan conocimientos vinculados con el desarrollo del dibujo en Educación Infantil a través de autores como Luquet o Lowerfeld y las etapas de evolución gráfica en el alumnado de 3 a 6 años. Se pretende analizar el dibujo de la familia en niños y niñas de Educación Infantil, a través del dibujo libre de sus familias. Han participado 115 estudiantes del segundo ciclo de Educación Infantil. A partir de la revisión bibliográfica se ha desarrollado un instrumento de análisis cualitativo con los aspectos más relevantes a observar. Los resultados indican notables diferencias en la transmisión de información que va adquiriendo el dibujo a medida que se desarrolla el alumno. Se concluye que esta forma de análisis e interpretación permite conocer diversos aspectos de las unidades familiares.
     
    The drawing of family units can be considered a tool that allows us to understand the relationships among its members in Early Childhood Education. Knowledge related to the development of drawing in Early Childhood Education is gathered through authors such as Luquet or Lowenfeld and the stages of graphic evolution in students aged 3 to 6 years old. The aim is to analyze family drawings in boys and girls in Early Childhood Education through their free drawings of their families. 115 students from the second cycle of Early Childhood Education have participated. Based on the literature review, a qualitative analysis tool has been developed, focusing on the most relevant aspects to observe. The results indicate significant differences in the transmission of information that the drawing acquires as the student develops. It is concluded that this form of analysis and interpretation allows for understanding various aspects of family units.
    Palabras Clave
    Dibujo infantil
    Educación Infantil
    Estructura familiar
    Etapas de evolución gráfica
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/61995
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6133.pdf
    Tamaño:
    3.244Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10