Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Eduardo es
dc.contributor.authorDiéguez Vallejo, Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-17T14:13:16Z
dc.date.available2023-10-17T14:13:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024
dc.description.abstractEl origen del cuento es difícil de reconocer y de identificar, ya que los primeros cuentos nos llegaron desde la literatura oral, la cual se trasmitía de generación en generación, por lo que las historias han ido evolucionando a lo largo de los años. Así pues, nos vamos a centrar en aquellas producciones relacionadas con la literatura infantil a pesar de que existes diferentes tipos de literatura dentro del cuento. El cuento es un recurso fundamental que debe estar presente en todas y cada una de las aulas ya que se trata de una herramienta que nos permite favorecer la adquisición de hábitos, vocabulario y favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad de los niños y niñas, así como la educación en valores que tan importante es fomentar desde edades tempranas. A través de este enfoque metodológico, nos basamos en una propuesta didáctica en la que se van a trabajar diferentes cuentos populares y en la que se van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con los mismos.es
dc.description.abstractThe origin of the story is difficult to recognize and identify, since the first stories came to us from oral literature, which was transmitted from generation to generation, so the stories have evolved over the years. Thus, we are going to focus on those productions related to children's literature despite the fact that there are different types of literature within the story. The story is a fundamental resource that must be present in each and every one of the classrooms since it is a tool that allows us to favor the acquisition of habits, vocabulary and favors the development of imagination and creativity of children and girls, as well as the education in values that is so important to promote from an early age. Through this methodological approach, we are based on a didactic proposal in which different popular tales will be worked on and in which different activities related to them will be developed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCuento populares
dc.subject.classificationLiteratura infantiles
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleLos cuentos tradicionales en el aula: una propuesta didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem