• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024

    Título
    Los cuentos tradicionales en el aula: una propuesta didáctica
    Autor
    Diéguez Vallejo, Isabel
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El origen del cuento es difícil de reconocer y de identificar, ya que los primeros cuentos nos llegaron desde la literatura oral, la cual se trasmitía de generación en generación, por lo que las historias han ido evolucionando a lo largo de los años. Así pues, nos vamos a centrar en aquellas producciones relacionadas con la literatura infantil a pesar de que existes diferentes tipos de literatura dentro del cuento. El cuento es un recurso fundamental que debe estar presente en todas y cada una de las aulas ya que se trata de una herramienta que nos permite favorecer la adquisición de hábitos, vocabulario y favorece el desarrollo de la imaginación y de la creatividad de los niños y niñas, así como la educación en valores que tan importante es fomentar desde edades tempranas. A través de este enfoque metodológico, nos basamos en una propuesta didáctica en la que se van a trabajar diferentes cuentos populares y en la que se van a desarrollar diferentes actividades relacionadas con los mismos.
     
    The origin of the story is difficult to recognize and identify, since the first stories came to us from oral literature, which was transmitted from generation to generation, so the stories have evolved over the years. Thus, we are going to focus on those productions related to children's literature despite the fact that there are different types of literature within the story. The story is a fundamental resource that must be present in each and every one of the classrooms since it is a tool that allows us to favor the acquisition of habits, vocabulary and favors the development of imagination and creativity of children and girls, as well as the education in values that is so important to promote from an early age. Through this methodological approach, we are based on a didactic proposal in which different popular tales will be worked on and in which different activities related to them will be developed.
    Palabras Clave
    Cuento popular
    Literatura infantil
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62024
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6153.pdf
    Tamaño:
    576.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10