Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ruiz Requies, Inés | es |
dc.contributor.author | Herrero Castro, Alba | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T11:01:28Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T11:01:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62057 | |
dc.description.abstract | La Educación Infantil destaca por ser una etapa decisiva dentro del aprendizaje de los niños. Por consiguiente, es fundamental que el alumnado se desarrolle en entornos estimulantes que favorezca sus capacidades cognitivas, con el fin primordial de lograr un desarrollo óptimo. Para ello, es necesario implantar metodologías activas, en donde el alumnado sea el protagonista del aprendizaje y que provoquen una mejora educativa. La gamificación será la estrategia metodológica empleada en este Trabajo de Fin de Grado. En este trabajo se presenta una conceptualización previa tanto de las metodologías activas como de las situaciones de aprendizaje y el diseño de una situación de aprendizaje gamificada dirigida al alumnado de 4 años y orientada a adquirir competencias de una forma lúdica, dinámica y positiva. Para finalizar se presenta una reflexión personal sobre las limitaciones y propuestas de mejora de cara a futuras posibles intervenciones. | es |
dc.description.abstract | Early Childhood Education stands out as a decisive stage in children's learning. Therefore, it is essential that students develop in stimulating environments that favor their cognitive abilities, with the primary purpose of achieving optimal development. For this, it is necessary to implement active methodologies, where the students are the protagonist of learning and that provoke an educational improvement. Gamification will be the methodological strategy used in this Final Degree Project. This work presents a previous conceptualization of both active methodologies and learning situations and the design of a gamified learning situation aimed at students of 4 years old and oriented to acquire skills in a playful, dynamic and positive way. Finally, a personal reflection on the limitations and improvement proposals for possible future interventions is presented. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Metodologías activas | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | Situaciones de aprendizaje gamificadas para la etapa de infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional