Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Estavillo Morante, María del Carmen | es |
dc.contributor.author | Sanz Hernández, Daniel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T15:39:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T15:39:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62073 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se pretende mostrar cómo se trabaja el ritmo en un aula de Educación Infantil. Para ello se ha buscado información de diversos autores sobre lo que significa el ritmo en Educación Infantil y cómo se desarrolla, y qué es la Inteligencia musical en Educación Infantil, así como la vinculación que existe entre ambos términos, y los recursos empleados para trabajar dichos conceptos. También, y en base a estas teorías hemos elaborado una propuesta didáctica, en la que se recogen actividades que trabajan el ritmo, que aún no he llevado a la práctica, con la que esperamos profundizar en el tema y en las líneas de investigación que se abren con este trabajo. | es |
dc.description.abstract | In this End of Grade Project the intention is to demonstrate how rhythm is addressed in a preschool classroom. To achieve this, information has been gathered from various authors regarding the meaning of rhythm in preschool education, its development, and the concept of musical intelligence in preschool education. Furthermore, the connection between these terms and the resources used to work on these concepts have been explored. Also, and based on these theories, we have prepared a didactic proposal, which includes activities that work on rhythm, which I have not yet put into practice, with which we hope to deepen the subject and the lines of research that will be pursued. open with this job. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Ritmo musical | es |
dc.subject.classification | Inteligencia musical | es |
dc.subject.classification | Desarrollo | es |
dc.subject.classification | Adquisición | es |
dc.subject.classification | Evolución | es |
dc.title | Las competencias básicas del ritmo musical. Una propuesta didáctica de aula para Educación Infantil en base a la teoría de la inteligencia musical | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional