Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62077
Título
Los cuentos sonoros para la Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El cuento es un recurso educativo de gran importancia en la educación infantil. Permite a los niños y niñas acercarse a la realidad que les rodea, además de ayudar en su desarrollo integral. De este modo, si juntamos la música y los cuentos da lugar a la creación de los cuentos sonoros, los cuales proporcionan una herramienta educativa que persigue fomentar el acercamiento y gusto por la lectura de los cuentos y a su vez, incorporar aspectos musicales en la educación infantil. A través de la sonorización de cuentos, se fomenta el aprendizaje de contenidos propios del currículo y musicales de una manera lúdica y atractiva. En el presente TFG se desarrolla una propuesta didáctica que persigue el acercamiento a la música en las edades tempranas a través de los cuentos sonoros, donde los niños y niñas son los encargados de sonorizarlos estos a través de cuerpos sonoros, cuerpo y voz.
Materias Unesco
6104.02 Métodos Educativos
5701.08 Lenguaje Infantil
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Literatura infantil
Cuento sonoro
Música
Educación Infantil
Currículo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional