Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Álvarez, Lucio | es |
dc.contributor.author | Fernández López, María Emilia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-18T17:24:18Z | |
dc.date.available | 2023-10-18T17:24:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62080 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ahonda en la realidad sobre el empleo del contacto como herramienta pedagógica en las relaciones entre el especialista en Educación Física y el alumnado. Se define el contacto como una necesidad humana y se justifica su uso en el ámbito educativo, frente al pánico moral que prevalece en la sociedad. Su objetivo es analizar situaciones de contacto intergeneracional en el aula de Expresión Físico-motora y en el medio acuático en el contexto de una escuela de Portugal. Se adopta una metodología cualitativa y se trata de detectar diferentes funciones pedagógicas del tacto, por medio del Diario Corporal Docente y de una entrevista semiestructurada a un profesional. Se identifican tres ámbitos donde el tacto pedagógico está presente: enseñanza y adquisición de técnicas corporales; regulación emocional y motivos auxiliares. Se concluye con una reflexión sobre la dimensión corporal del docente en relación con las experiencias de contacto en las interacciones pedagógicas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Contacto | es |
dc.subject.classification | Expresión físico-motora | es |
dc.subject.classification | Natación | es |
dc.subject.classification | Experiencia corporal | es |
dc.subject.classification | Relaciones | es |
dc.subject.classification | Diario corporal docente | es |
dc.title | Estudio del contacto intergeneracional en el aula de expresión físico-motora y en el medio acuático en una escuela portuguesa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.07 Métodos Pedagógicos | es |
dc.subject.unesco | 2411 Fisiología Humana | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
