• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62135

    Título
    Programa de intervención en un caso de Síndrome X frágil
    Autor
    Lorenzo Castro, Jordan
    Director o Tutor
    Curiel López De Arcaute, Aitor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Síndrome X frágil es “la primera causa hereditaria de discapacidad intelectual, y la segunda cromosomopatía, anterior al Síndrome de Down” (Turner, 1996; De Vries, 1997). Esta afecta a 1 de 4.000 hombres y a 1 de 6.000 mujeres. La intención de este trabajo de fin de grado es saber más sobre este síndrome, sobre las necesidades y las respuestas educativas. Con este proyecto también se ha desarrollado una propuesta de intervención destinada a un alumno en particular escolarizado en Educación Primaria, basado en sus intereses y necesidades. Así mismo en este trabajo se recogen y se muestran parte de los contenidos que he adquirido durante el Grado en Educación Primaria, en la mención de Educación Especial y, ante todo, la experiencia adquirida en mi Prácticum II.
     
    Fragile X Syndrome is “the first hereditary cause of intellectual disability, and the second chromosomopathy, before the Down Syndrome” (Turner, 1996; De Vries, 1997). This affects one in 4.000 men and one in 6.000 women. The intention of this final degree project is to know more about this syndrome, the educational needs responses and his traits. With this project, an intervention proposal has also been developed for a particular student enrolled in Primary Education, based on his interests and needs. Likewise, in this work, part of the contents acquired during the Degree in Primary Education are collected and shown, in the mention of Special Education and, above all, the experience acquired in my Practicum II.
    Palabras Clave
    Síndrome X Frágil
    Necesidades educativas específicas
    Inclusión
    Alteración genética
    Departamento
    Departamento de Anatomía y Radiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62135
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6294.pdf
    Tamaño:
    3.640Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10