Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6216
Título
Hábitos alimenticios de los niños. ¿Cuál es el rol de la publicidad?
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Mi motivación es conocer si realmente los niños entienden los anuncios y cómo esto afecta a su percepción de la realidad. El interés que me llevó a esta primera aproximación fue indagar hasta qué punto la publicidad afecta a los hábitos alimenticios de los niños tratando de averiguar en la relación existente entre ambos, realizando una primera encuesta que sirviera de pretest. Consciente de la magnitud de este objetivo el trabajo que se presenta en una primera aproximación al mismo. Dado que uno de los problemas cada vez más importantes es la obesidad infantil, en este trabajo de fin de grado nos aproximamos a analizar la influencia de la publicidad y sus posibilidades para ir transformando este problema. Tras una consulta bibliográfica y análisis de contenido de algunos spots relacionados con el tema, decidí realizar una encuesta a más de 100 niños de entre 7 y 14 años en Castilla y León. Los resultados fueron que los niños con sobrepeso ven más televisión que los niños de peso adecuado y que no son conscientes de los numerosos impactos publicitarios que reciben y del grado de influencia de los mismos en sus hábitos alimenticios. Algunas de las conclusiones a que se llega es que se debería cumplir más estrictamente la regulación publicitaria existente, y tomar conciencia por parte de las administraciones públicas, educativas, docentes, padres y niños de la importancia de la información y comunicación persuasiva sobre hábitos alimentarios y nutricionales.
Materias (normalizadas)
Niños-Alimentación
Publicidad-Aspecto social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International