Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
dc.contributor.author | Pozo Blanco, Millán | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T06:56:36Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T06:56:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62196 | |
dc.description.abstract | A través de este Trabajo de Fin de Grado pretendo conceptualizar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación; explicando qué es un SAAC, los distintos tipos que podemos utilizar, así como desmitificar las creencias o preconceptos que se tienen sobre estos sistemas. Al mismo tiempo contextualizaré su historia y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Para ello explicaré qué componentes los forman y analizaré tres de ellos: BLISS, SPC Y GRID 3. Asimismo pasaré a explicar las características de cada uno de ellos realizando un análisis comparativo de los tres. Para finalizar formularé una reflexión sobre los SAAC; basándome en la recogida de información que he ido elaborando a través de la experiencia obtenida durante el Prácticum II y la información recopilada tras pasar una encuesta a los especialistas de mi Centro de referencia. | es |
dc.description.abstract | Through this Final Degree Project I intend to conceptualise the Alternative and Augmentative Communication Systems (AACS); explaining what an AACS is, the different types that we can use, as well as demystifying the beliefs or preconceptions that people have about these systems. At the same time I will contextualise their history and their evolution over time. To do so, I will explain their innate components and analyse three of them: BLISS, SPC and GRID 3. I will also explain the characteristics of each one of them, making a comparative analysis of the three. To conclude, I will formulate a reflection on the AACS; based on the collection of information that I have been developing through the experience gained during the Practicum II and the information collected after sending a survey to the specialists of my reference center. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC) | es |
dc.subject.classification | Trastornos del lenguaje | es |
dc.subject.classification | Comunicador | es |
dc.subject.classification | Autonomía | es |
dc.title | Análisis reflexivo de los SAAC en las personas con diversidad funcional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional