• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62196

    Título
    Análisis reflexivo de los SAAC en las personas con diversidad funcional
    Autor
    Pozo Blanco, Millán
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    A través de este Trabajo de Fin de Grado pretendo conceptualizar los Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación; explicando qué es un SAAC, los distintos tipos que podemos utilizar, así como desmitificar las creencias o preconceptos que se tienen sobre estos sistemas. Al mismo tiempo contextualizaré su historia y cómo han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Para ello explicaré qué componentes los forman y analizaré tres de ellos: BLISS, SPC Y GRID 3. Asimismo pasaré a explicar las características de cada uno de ellos realizando un análisis comparativo de los tres. Para finalizar formularé una reflexión sobre los SAAC; basándome en la recogida de información que he ido elaborando a través de la experiencia obtenida durante el Prácticum II y la información recopilada tras pasar una encuesta a los especialistas de mi Centro de referencia.
     
    Through this Final Degree Project I intend to conceptualise the Alternative and Augmentative Communication Systems (AACS); explaining what an AACS is, the different types that we can use, as well as demystifying the beliefs or preconceptions that people have about these systems. At the same time I will contextualise their history and their evolution over time. To do so, I will explain their innate components and analyse three of them: BLISS, SPC and GRID 3. I will also explain the characteristics of each one of them, making a comparative analysis of the three. To conclude, I will formulate a reflection on the AACS; based on the collection of information that I have been developing through the experience gained during the Practicum II and the information collected after sending a survey to the specialists of my reference center.
    Palabras Clave
    Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC)
    Trastornos del lenguaje
    Comunicador
    Autonomía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62196
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30883]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G6333.pdf
    Tamaño:
    3.669Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10