• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62215

    Título
    La opinión de los y las docentes en activo sobre la enseñanza bilingüe
    Autor
    Muñoz Herrera, Ángela
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo Fin de Grado muestra un estudio sobre la opinión de un grupo de docentes de la provincia de Valladolid acerca de la enseñanza bilingüe. Específicamente, este estudio indaga en la opinión de los y las docentes acerca de los beneficios e inconvenientes de la enseñanza bilingüe; la puesta en práctica de dicha enseñanza; y los programas destinados a mejorar la formación de los maestros y las maestras de idiomas. Para ello se ha utilizado una metodología mixta cuali-cuantitativa, empleando como instrumento de recogida de datos un cuestionario compuesto por 17 preguntas, 12 cerradas y 5 abiertas. Entre las conclusiones, se destaca la opinión favorable hacia la enseñanza bilingüe y la necesidad de mejora de los programas de formación.
     
    This Final Degree Project shows a study on the opinion of a group of teachers in the province of Valladolid about bilingual education. Specifically, this study explores teachers' view on the benefits and drawbacks of bilingual education; the implementation of bilingual education; and programmes to improve the training of language teachers. A mixed qualitative-quantitative methodology was used for this purpose, using a questionnaire composed of 17 questions, 12 closed and 5 open-ended, as the data collection instrument. Among the conclusions, the opinion in favour of bilingual education and the need to improve training programmes stand out.
    Palabras Clave
    Enseñanza bilingüe
    Docentes
    Beneficios
    Inconvenientes
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62215
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32437]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G6319.pdf
    Tamaño:
    419.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10