Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcebes de Pablo, Alberto es
dc.contributor.authorGómez Narciso, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2023-10-23T12:56:10Z
dc.date.available2023-10-23T12:56:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62220
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende ofrecer una propuesta de intervención para maestras de Educación Primaria, concretamente para el área de Educación Musical y Educación Plástica y Visual. La principal finalidad es aportar un tipo de actividades que relacionen el gesto gráfico con el sonido, iniciándose en el aprendizaje de las cualidades del sonido. Tras realizar un profundo análisis a la normativa y a la teoría, y tras reflexionar acerca de la manera de abordar el problema, se han diseñado una serie de sesiones que relacionan ambas áreas. En concreto el arte y música abstracta de Kandinsky y Schöenberg trabajando con las emociones, siempre adaptándose a la edad de los discentes. La música y la plástica tienen un gran poder interdisciplinar debido a su estrecha relación, y son básicas para una formación integral del alumnado. Por todo esto, este TFG muestra la importancia de la música en relación con la plástica usando un lenguaje no convencional, valorando su potencial interdisciplinar. Todo ello conseguido a través de las cinco sesiones llevadas a cabo dentro del aula trabajando la escucha activa, la expresión corporal y la expresión de sus emocioneses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectArte - Estudio y enseñanzaes
dc.subject.classificationEducación musicales
dc.subject.classificationeducación artísticaes
dc.subject.classificationlenguaje no convencionales
dc.titleEl lenguaje no convencional en Educación Musical y su interdisciplinariedad con la Educación Plástica. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem