Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Acebes de Pablo, Alberto | es |
dc.contributor.author | Gómez Narciso, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2023-10-23T12:56:10Z | |
dc.date.available | 2023-10-23T12:56:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62220 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado, se pretende ofrecer una propuesta de intervención para maestras de Educación Primaria, concretamente para el área de Educación Musical y Educación Plástica y Visual. La principal finalidad es aportar un tipo de actividades que relacionen el gesto gráfico con el sonido, iniciándose en el aprendizaje de las cualidades del sonido. Tras realizar un profundo análisis a la normativa y a la teoría, y tras reflexionar acerca de la manera de abordar el problema, se han diseñado una serie de sesiones que relacionan ambas áreas. En concreto el arte y música abstracta de Kandinsky y Schöenberg trabajando con las emociones, siempre adaptándose a la edad de los discentes. La música y la plástica tienen un gran poder interdisciplinar debido a su estrecha relación, y son básicas para una formación integral del alumnado. Por todo esto, este TFG muestra la importancia de la música en relación con la plástica usando un lenguaje no convencional, valorando su potencial interdisciplinar. Todo ello conseguido a través de las cinco sesiones llevadas a cabo dentro del aula trabajando la escucha activa, la expresión corporal y la expresión de sus emociones | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Música - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject | Arte - Estudio y enseñanza | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | educación artística | es |
dc.subject.classification | lenguaje no convencional | es |
dc.title | El lenguaje no convencional en Educación Musical y su interdisciplinariedad con la Educación Plástica. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional