Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández García, José Antonio es
dc.contributor.authorGalván Diez, Juan Carlos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-23T14:56:49Z
dc.date.available2023-10-23T14:56:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230
dc.description.abstractEn el presente trabajo se abordará el estudio y análisis del Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, desde la perspectiva del aprendizaje basado en el juego. Algunos de los síntomas que manifiesta dicho trastorno son la inatención o la hiperactividad e impulsividad, por lo que, desde el estudio del trastorno y sus generalidades, se intentará crear una propuesta de intervención con el objetivo de ayudar a focalizar la atención y/o a controlar la hiperactividad o impulsividad e intentar aumentar la motivación y la voluntad por el aprendizaje. A través del análisis de dicho trastorno y de la metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) se buscará la creación de juegos y actividades, relacionadas con la asignatura de matemáticas, adaptadas para el alumnado con TDAH.es
dc.description.abstractThis paper will address the study and analysis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder, from the perspective of game-based learning. Some of the symptoms manifested by this disorder are inattention or hyperactivity and impulsivity, so that from the study of the disorder and its generalities an attempt will be made to create an intervention proposal with the objective of helping to focus attention and/or to control hyperactivity or impulsivity and to try to increase motivation and willingness to learn. Through the analysis of such disorder and the methodology of game-based learning (ABJ), the creation of games and activities related to the subject of mathematics, adapted for students with ADHD, will be sought.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTDAHes
dc.subject.classificationEducación Primariaes
dc.subject.classificationMatemáticases
dc.titleAtención educativa a alumnos TDAH por medio del juegoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem