Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62230
Título
Atención educativa a alumnos TDAH por medio del juego
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el presente trabajo se abordará el estudio y análisis del Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, desde la perspectiva del aprendizaje basado en el juego. Algunos de los síntomas que manifiesta dicho trastorno son la inatención o la hiperactividad e impulsividad, por lo que, desde el estudio del trastorno y sus generalidades, se intentará crear una propuesta de intervención con el objetivo de ayudar a focalizar la atención y/o a controlar la hiperactividad o impulsividad e intentar aumentar la motivación y la voluntad por el aprendizaje. A través del análisis de dicho trastorno y de la metodología del aprendizaje basado en el juego (ABJ) se buscará la creación de juegos y actividades, relacionadas con la asignatura de matemáticas, adaptadas para el alumnado con TDAH. This paper will address the study and analysis of Attention Deficit Hyperactivity Disorder, from the perspective of game-based learning. Some of the symptoms manifested by this disorder are inattention or hyperactivity and impulsivity, so that from the study of the disorder and its generalities an attempt will be made to create an intervention proposal with the objective of helping to focus attention and/or to control hyperactivity or impulsivity and to try to increase motivation and willingness to learn. Through the analysis of such disorder and the methodology of game-based learning (ABJ), the creation of games and activities related to the subject of mathematics, adapted for students with ADHD, will be sought.
Palabras Clave
TDAH
Educación Primaria
Matemáticas
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional