Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62271
Título
El modelo de enseñanza comprensiva: el uso de los juegos modificados en un contexto real educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El modelo comprensivo de enseñanza brinda la posibilidad de estudiar los procesos tácticos surgidos de los deportes en contextos lúdicos y de juego. El modelo de enseñanza tradicional solía tener en cuenta únicamente el desarrollo de las habilidades y cualidades físicas del alumnado, pero gracias a la aplicación de este modelo, podrán tenerse en cuenta otros aspectos igual de importantes tales como los cognitivos, los emocionales y los sociales. Si a ello le sumamos la aplicación de dicho modelo en contextos reales de enseñanza a través de una intervención didáctica, encontraremos la mezcla perfecta para el estudio exhaustivo del impacto de este modelo en aulas de Educación Primaria. Teaching Games for Understanding provides the possibility of studying the tactical processes that arise from sports in playful and game contexts. The traditional teaching model used to only take into account the development of students' physical skills and qualities, but thanks to the application of this model, other equally important aspects such as cognitive, emotional, and social aspects can be considered. If we add to this the application of this model in real teaching contexts through didactic intervention, we will find the perfect combination for the in-depth study of the impact of this model in primary education classrooms.
Palabras Clave
Juegos deportivos modificados
Modelo comprensivo
Juego limpio
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional