• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62275

    Título
    La Relajación Creativa a través de las cuñas motrices en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Marcos Prado, Desirée
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Con este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se expone una propuesta de intervención (no llevada a cabo) destinada a aprovechar las pequeñas rupturas en el horario para intentar solventar los conflictos dentro del aula, como pueden ser la falta de atención, el cansancio, la relación entre compañeros, que puede afectar al clima del aula o el estrés que pueden repercutir en el rendimiento académico del alumnado. La propuesta está destinada a trabajarse a lo largo de todo un curso escolar, desde septiembre hasta mayo, y consta de nueve plantillas para trabajar desde la respiración, pasando por la relajación hasta llegar a la Relajación Creativa y para ello se fijan una serie de objetivos a cumplir a lo largo del trabajo, así como la fundamentación teórica que dará la esencia para crear la propuesta. Es un proceso largo ya que se necesita que el alumnado sea consciente de su respiración y de su propio cuerpo para que pueda llegar a relajarse a través de su propia imaginación.
    Materias Unesco
    5312.04 Educación
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Relajación
    Cuñas motrices
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62275
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33115]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3613.pdf
    Tamaño:
    1.444Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10