• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327

    Título
    Matriz de toma de decisiones en la intervención de alumnado TEA
    Autor
    Molinello Rodríguez, Claudia
    Director o Tutor
    Gómez Campoó, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por presentar alteraciones en el comportamiento y en el lenguaje y comunicación, siendo estos los principales objetivos a tratar en la intervención educativa del Maestro Especialista en Audición y Lenguaje, en coordinación con otros profesionales. En este Trabajo de Fin de Grado, se realiza una revisión bibliográfica acerca de la clínica característica de este trastorno y de los métodos de intervención que pueden ayudar a enfocar la metodología del aula. Para ello se han clasificado los distintos métodos en función su enfoque. Si es conductual, evolutivo, global o de adquisición y desarrollo del lenguaje y comunicación. Tras el análisis de cada uno de los requisitos de aplicación de los métodos se ha elaborado una matriz de toma de decisiones para orientar la intervención, facilitando así su inicio de la forma más personalizada a cada alumno/a.
     
    Autism Spectrum Disorder (ASD) is a neurodevelopmental disorder characterized by alterations in behavior and in language and communication, being these the main objectives to be addressed in the educational intervention of the Specialist Teacher in Hearing and Language, in coordination with other specialists. In this end-of-degree thesis, a bibliographic review is made about the clinical characteristics of this disorder and the methods of intervention that can help to focus the classroom methodology. For this purpose, the different methods have been classified according to their approach. Whether it is behavioral, developmental, global or acquisition and development of language and communication. After the analysis of each of the requirements for the application of the methods, a decision-making matrix has been elaborated to guide the intervention, thus facilitating its initiation in the most personalized way for each student.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro del Autismo
    Matriz de toma de decisiones
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62327
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G6314.pdf
    Tamaño:
    1.691Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10