• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392

    Título
    Perspectiva internacional del fracaso escolar
    Autor
    Pérez Azpeleta, Andrea
    Director o Tutor
    Tejedor Mardomingo, María CruzAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    A continuación, se muestra un trabajo de investigación que analiza el fracaso escolar desde una perspectiva internacional. En primer lugar, se expone la magnitud del tema y se revisan las causas y consecuencias que puede ocasionar el fracaso escolar. En segundo lugar, se justifica la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva más amplia que permita aportar soluciones acordes a los tiempos actuales. Para ello, se lleva cabo una revisión de las acciones desarrolladas en otros países en esta materia. Para la selección e identificación de estos programas e iniciativas, se han elaborado diez criterios a través de una metodología comparada. La cual trata de valorar si los diversos sistemas educativos llevan a cabo buenas prácticas que se centran en mejorar los resultados de aprendizaje y bienestar de los estudiantes. De esta forma, se pretende reflexionar sobre diversas respuestas que ofrecen los sistemas educativos al fracaso escolar desde la perspectiva de la Educación Social.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales
    Palabras Clave
    Fracaso escolar
    Metodología comparada
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3644.pdf
    Tamaño:
    660.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10