Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62392
Título
Perspectiva internacional del fracaso escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
A continuación, se muestra un trabajo de investigación que analiza el fracaso escolar desde una perspectiva internacional.
En primer lugar, se expone la magnitud del tema y se revisan las causas y consecuencias que puede ocasionar el fracaso escolar. En segundo lugar, se justifica la necesidad de abordar esta cuestión desde una perspectiva más amplia que permita aportar soluciones acordes a los tiempos actuales. Para ello, se lleva cabo una revisión de las acciones desarrolladas en otros países en esta materia.
Para la selección e identificación de estos programas e iniciativas, se han elaborado diez criterios a través de una metodología comparada. La cual trata de valorar si los diversos sistemas educativos llevan a cabo buenas prácticas que se centran en mejorar los resultados de aprendizaje y bienestar de los estudiantes.
De esta forma, se pretende reflexionar sobre diversas respuestas que ofrecen los sistemas educativos al fracaso escolar desde la perspectiva de la Educación Social.
Materias Unesco
6102.04 Psicología Escolar
5309.08 Trabajo Social y Servicios Sociales
Palabras Clave
Fracaso escolar
Metodología comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional