Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Iglesias, Jaime es
dc.contributor.authorVelázquez Arellano, Martín Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-31T08:53:35Z
dc.date.available2023-10-31T08:53:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62504
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de una técnica de aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizajes relacionados a las ciencias naturales en estudiantes de la titulación de Grado en Educación Primaria. Para ello, se llevó a cabo un estudio cuasiexperimental en el cual se alternaron métodos educativos. El estudio se centró en la aplicación de un cuestionario sobre ecosistemas y sus características como pretest y postest, además de una encuesta de opinión para evaluar la experiencia de los estudiantes durante el tratamiento del cuasiexperimento. Los resultados obtenidos revelan que el grupo experimental, que fue expuesto a la técnica de aprendizaje cooperativo, logró desarrollar un mayor nivel de aprendizaje en relación a los ecosistemas. Además, los estudiantes reportaron experiencias positivas, mencionando que la estrategia utilizada en el tratamiento resultó motivadora y les ayudó a dar sentido a lo aprendido. Estos hallazgos sugieren que la alternancia de métodos educativos, incluyendo el aprendizaje cooperativo, puede ser beneficioso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes de la titulación de Grado en Educación Primaria.es
dc.description.abstractThe present study aims to analyze the influence of a cooperative learning technique on the achievement of learning outcomes related to natural sciences in primary education students. For this purpose, a quasi-experimental study was conducted, in which educational methods were alternated. The study focused on the administration of a questionnaire on ecosystems and their characteristics as a pretest and posttest, in addition to a survey to assess students' experiences during the quasi-experimental treatment. The results obtained reveal that the experimental group, exposed to the cooperative learning technique, achieved a higher level of learning in relation to ecosystems. Furthermore, the students reported positive experiences, mentioning that the strategy used in the treatment was motivating and helped them make sense of what they learned. These findings suggest that the alternation of educational methods, including cooperative learning, can be beneficial in the teaching and learning process of natural sciences in primary education students.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAprendizaje cooperativoes
dc.subject.classificationEducación científicaes
dc.subject.classificationMétodos de enseñanzaes
dc.titleEvaluación de una propuesta de aprendizaje cooperativo en la enseñanza de Ciencias Naturaleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem