Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuijarro Romero, Santiagoes
dc.contributor.authorMangas Merino, Enrique
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-10-31T12:36:57Z
dc.date.available2023-10-31T12:36:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62521
dc.description.abstractEl aprendizaje cooperativo es uno de los modelos pedagógicos más utilizados en el área de Educación Física. Sin embargo, numerosos docentes lo confunden con términos similares, demostrando un desconocimiento sobre el mismo. Igualmente, entre el futuro profesorado de Educación Física también es frecuente este bajo conocimiento sobre el modelo. Por este motivo, se ha planteado una investigación cualitativa que tiene como objetivo principal analizar la percepción que presenta el profesorado de Educación Primaria en formación y con experiencia sobre el aprendizaje cooperativo en el área de Educación Física. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de caso múltiple en el que han participado cinco docentes en activo y cinco docentes en formación de 4º de Educación Primaria en la mención de Educación Física. Las técnicas e instrumentos de recogida de datos empleados han sido entrevistas semiestructuradas y cuestionarios. Los resultados muestran que ambos grupos de profesorado de Educación Física cuentan con una percepción positiva del aprendizaje cooperativo, considerando que tiene grandes beneficios sociales para el alumnado. En cambio, el conocimiento que presentan sobre el modelo es reducido, especialmente entre los docentes en formación, por lo que parece necesaria una mayor formación universitaria sobre este modelo pedagógico.es
dc.description.abstractCooperative learning is one of the most widely used pedagogical models in the area of Physical Education. However, many teachers confuse it with similar terms, showing a lack of knowledge about it. Likewise, this low knowledge of the model is also frequent among future Physical Education teachers. For this reason, a qualitative research has been proposed with the main objective of analyzing the perception of Primary Education teachers in training and with experience on cooperative learning in the area of Physical Education. To this effect, a multiple case study has been carried out with the participation of five active teachers and five teachers in training of 4th year of Primary Education in Physical Education. The data collection techniques and instruments used were semi-structured interviews and questionnaires. The results show that both groups of Physical Education teachers have a positive perception of cooperative learning, considering that it has great social benefits for students. Instead, their knowledge of the model is low, especially among trainee teachers, consequently seems necessary to provide more university training on this pedagogical model.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInvestigación cualitativaes
dc.subject.classificationModelo pedagógicoes
dc.titlePercepción del profesorado en formación y con experiencia de Educación Primaria en Educación Física sobre el aprendizaje cooperativo: Un estudio de casoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem