Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62566
Título
Los planes lectores como instrumento para trabajar la interculturalidad en el aula de educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2023
Titulación
Grado en Educación Primaria
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado consiste en un acercamiento teórico sobre la interculturalidad y cómo trabajar esta mediante los planes lectores. Estos son un instrumento muy útil para emplear en el aula de una segunda lengua. No solo van a permitir adquirir conocimientos acerca de esa lengua, sino que también van a implicar el aprendizaje de una gran variedad de saberes. Se va a llevar a cabo el diseño y la puesta en práctica de una propuesta de intervención con la que se persigue trabajar la interculturalidad y desarrollar, a su vez, comportamientos interculturales, suponiendo, al mismo tiempo, el aprendizaje de la lengua inglesa. En la propuesta se recogen diversas actividades que se sucederán a partir de la lectura de un cuento y con las que se alcanzará la consecución del objetivo general, sensibilizar acerca de la importancia de la coexistencia de diferentes culturas dentro de una misma sociedad
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
6301.05 Lengua y Cultura
Palabras Clave
Interculturalidad
Educación Primaria
Segunda lengua
Planes lectores
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional