dc.contributor.advisor | Fernández García, José Antonio | es |
dc.contributor.author | Aparicio Cordero, Victoria | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T14:43:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T14:43:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62590 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es crear conciencia en las familias sobre la importancia de su participación activa en el proceso enseñanza-aprendizaje de sus
hijos e hijas y cómo ésta aplicada correctamente puede mejorar la motivación escolar y rendimiento académico de los/as jóvenes.
Para lograrlo, se realiza una revisión bibliográfica que aborda los conceptos más relevantes relacionados con este tema y se propone una intervención
centrada en la elaboración de actividades y estrategias destinadas a los/as cuidadores principales que establezcan un marco de actuación para trabajar
en casa con sus hijos/as de manera efectiva, y cuya finalidad principal sea aumentar la motivación y el rendimiento escolar. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motivación escolar | es |
dc.subject.classification | Rendimiento académico | es |
dc.subject.classification | Implicación parental | es |
dc.title | Propuesta de intervención para mejorar la motivación escolar y el rendimiento académico del alumnado mediante la formación de sus familias y/o cuidadores | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |