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dc.contributor.advisorMartín Seco, Paulinoes
dc.contributor.authorGil Gutiérrez, Antonio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-02T16:47:08Z
dc.date.available2023-11-02T16:47:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62596
dc.description.abstractEn 1849 nace en España la Inspección de Educación. Esta institución se crea con el objetivo de conocer lo que ocurre en el ámbito educativo, en las escuelas. El objetivo de este trabajo es realizar un estudio de cómo ha sido el acceso a la inspección en cada periodo histórico, que requisitos y pruebas debían tener los aspirantes y analizar cómo es el acceso, en la actualidad en las Comunidades Autónomas con la nueva Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOMLOE). Para la elaboración de este trabajo se ha realizado una búsqueda y revisión bibliográfica de artículos científicos y normativa sobre el acceso a la inspección, y un análisis de forma pormenorizada de la situación en la actualidad. Los resultados muestran diferencias en aspectos como, la periodicidad en las convocatorias de oposición, el número y tipo de plazas ofertadas, el orden de las pruebas, los temarios y una situación problemática de alto grado de accidentalidad en los Servicios de Inspección. Este estudio puede aportar información y datos de interés que sirvan para establecer criterios comunes en los procesos selectivos de las Comunidades Autónomas y actualizar y mejorar el acceso a la Inspección de Educación en España en un futuro.es
dc.description.abstractIn 1849, the Education Inspectorate was born in Spain. This institution was created with the aim of knowing what happens in schools regarding educational field. The aim of this study is to know how the access to the Inspection has been carried out in each historical period; what requirements and tests should have filled out the applicants; and to compare how is the access, at present, in the Autonomous Communities with the new Organic Law 3/2020, of December 29, which modifies Organic Law 2/2006, of May 3, on Education (LOMLOE). For the preparation of this work, a search and bibliographic and detailed regulations review have been carried out. The results show differences in aspects such as the periodicity in the calls for competition, the number and type of places offered, the order of the tests, the agendas, and a problematic situation with a high degree of accident rate in the Inspection Services. This study can provide information and data of interest that serve to establish common criteria in the selective processes of the Autonomous Communities and to update and improve access to the Inspectorate of Education in Spain in the future.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInspección educativaes
dc.subject.classificationHistoria de la inspecciónes
dc.subject.classificationAdministración educativaes
dc.titleEl acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación en España, desde los orígenes hasta la actualidad. Evolución histórica y análisis comparado de la situación actuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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