Show simple item record

dc.contributor.advisorBustos Ceruelo, Diego es
dc.contributor.authorLuis González, Natalia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-03T08:08:55Z
dc.date.available2023-11-03T08:08:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62607
dc.description.abstractLa evaluación es un aspecto primordial, es uno de los criterios más importantes a tener en cuenta en los centros educativos. El propósito de estudio es analizar las percepciones del alumnado sobre los procesos evaluativos en el CIFP Los Gladiolos, y valorar las consecuencias para poder plantear propuestas de mejora y optimizar la calidad educativa Las características esenciales del método que se llevará a cabo es la aplicación de cuestionarios con preguntas sencillas relacionadas con la evaluación, los cuales, se pasarán a una muestra representativa y variada cuyas características son un grupo numeroso de alumnas/os de 1º curso de la modalidad presencial, pertenecen a diferentes familias profesionales, proceden de distintas vías de acceso y situación laboral. Los resultados de la investigación han sido positivos en cuanto a la percepción del alumnado ante los procesos evaluativos, pero hay que incidir que se observa diversidad de opiniones ante la pregunta si han sufrido problemas de salud. Y de los que no ha sufrido consecuencias el 72,3% considera que puede llegar a sufrirlos. Sin embargo, en relación con las consecuencias emocionales se observa un alto porcentaje de alumnos/as que ha sufrido alguna consecuencia tipo estrés o ansiedad llegando casi a la mitad del alumnado que se plantee en algún momento abandonar los estudios para evitar pasar por los procesos evaluativos.es
dc.description.abstractEvaluation is a fundamental aspect; it is one of the most important criteria to take into account in educational centers. The purpose of the study is to analyze the perceptions of students about the evaluation processes in the CIFP Los Gladiolos, and to assess the consequences in order to propose proposals for improvement and optimizing educational quality. The essential characteristics of the method that will be carried out is the application of questionnaires with simple questions related to the evaluation, which will be passed to a representative and varied sample whose characteristics are a large group of students of the 1st year of the modality. face-to-face, belong to different professional families, come from different paths of access and employment status. The results of the research have been positive in terms of the students' perception of the evaluation processes, but it must be emphasized that there is a diversity of opinions when asked if they have suffered health problems. And of those who have not suffered consequences, 72.3% consider that they may suffer them However, in relation to the emotional consequences, a high percentage of students who have suffered some consequence such as stress or anxiety is observed, reaching almost half of the students who consider abandoning their studies at some point to avoid going through the evaluation processes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEvaluaciónes
dc.subject.classificationPercepciónes
dc.subject.classificationFormación profesionales
dc.titleEstudio sobre las percepciones del sistema organizativo de evaluación en el alumnado en el CIFP Los Gladioloses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Inspección, Dirección y Gestión de Organizaciones y programas educativoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record