dc.contributor.advisor | García Alonso, Juan Carlos | es |
dc.contributor.author | Casillas García, Inés | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T08:21:32Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T08:21:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende conocer la importancia de trabajar la inteligencia emocional en
los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha llevado a cabo una propuesta de
intervención desde el departamento de orientación, la cual tienen que implementar los tutores.
Para poder evaluar la inteligencia emocional como habilidad transversal en los alumnos se
usarán el “Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Versión Corta” y el “Cuestionario de
Inteligencia Emocional Rasgo (Versión Corta) (TEIQue-SF)”. Se esperan encontrar resultados
que indiquen la mejora en inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria
Obligatoria una vez implementado el programa. | es |
dc.description.abstract | The aim of this work is to know the importance of working on emotional intelligence in
Compulsory Secondary School students. An intervention proposal has been made by the
guidance department to be implemented by the tutors. In order to assess emotional
intelligence as a soft skill in students, “The Bar-On Emotional Quotient Inventory (BArOn-
ICE:NA) (short version)” and the “Trait Emotional Intelligence Questionnaire—Adolescent
Short Form (TEIQue-SF)” will be used. It is expected that the results will show an
improvement in the emotional intelligence of Compulsory Secondary School students after
the implementation of the programme. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.subject.classification | Relaciones interpersonales | es |
dc.title | La importancia de la inteligencia emocional como habilidad transversal: una propuesta de intervención enfocada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |