Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Juan Carlos es
dc.contributor.authorCasillas García, Inés
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-03T08:21:32Z
dc.date.available2023-11-03T08:21:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62609
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende conocer la importancia de trabajar la inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Se ha llevado a cabo una propuesta de intervención desde el departamento de orientación, la cual tienen que implementar los tutores. Para poder evaluar la inteligencia emocional como habilidad transversal en los alumnos se usarán el “Inventario Emocional BarOn ICE: NA - Versión Corta” y el “Cuestionario de Inteligencia Emocional Rasgo (Versión Corta) (TEIQue-SF)”. Se esperan encontrar resultados que indiquen la mejora en inteligencia emocional en los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria una vez implementado el programa.es
dc.description.abstractThe aim of this work is to know the importance of working on emotional intelligence in Compulsory Secondary School students. An intervention proposal has been made by the guidance department to be implemented by the tutors. In order to assess emotional intelligence as a soft skill in students, “The Bar-On Emotional Quotient Inventory (BArOn- ICE:NA) (short version)” and the “Trait Emotional Intelligence Questionnaire—Adolescent Short Form (TEIQue-SF)” will be used. It is expected that the results will show an improvement in the emotional intelligence of Compulsory Secondary School students after the implementation of the programme.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationAutoestimaes
dc.subject.classificationRelaciones interpersonaleses
dc.titleLa importancia de la inteligencia emocional como habilidad transversal: una propuesta de intervención enfocada al alumnado de Educación Secundaria Obligatoriaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem