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dc.contributor.advisorPeláez Reoyo, Tomás es
dc.contributor.authorChapela Chapela, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-03T08:43:30Z
dc.date.available2023-11-03T08:43:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62613
dc.description.abstractEn el presente trabajo se desarrolla un Programa de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en adolescentes de 1ºESO. Debido al aumento de casos de TCA en los últimos años y su mayor prevalencia en las etapas de la adolescencia y la juventud temprana, la necesidad de intervención en esta población es evidente. Los principales factores de riesgo para el desarrollo de un TCA son la ansiedad, los síntomas depresivos, la dificultad en la regulación emocional, la falta de un entorno de apoyo, el ideal de belleza que impera en la sociedad y la baja autoestima, entre otros. Estos aspectos van a estar en el foco de la intervención del programa, estableciendo diferentes módulos en los que se trabajen cada uno de ellos. Para que el programa sea efectivo, se llevará a acabo en dos años, en el primero se realizará la formación de los/as docentes que van a implantar el programa el próximo curso y, en el segundo, serán los/as alumnos/as los que realicen las actividades propuestas. Al tratarse de un programa integral, se llevarán a cabo jornadas de formación a las familias de los alumnos en formato escuela de padres y, de esta manera, otorgar a los/as adolescentes un entorno seguro en el que desarrollarse.es
dc.description.abstractIn the present work, a Program for the Prevention of Eating Disorders (ED) is developed in adolescents of 1st ESO. Due to the increase in ED cases in recent years and its higher prevalence in the stages of adolescence and early youth, the need for intervention in this population is evident. The main risk factors for the development of an eating disorder are anxiety, depressive symptoms, difficulty in emotional regulation, lack of a supportive environment, the ideal of beauty that prevails in society and low self-esteem, among others. These aspects will be the focus of the program's intervention, establishing different modules in which each of them will be worked on. In order for the program to be effective, it will take place in two years, in the first year the training of the teachers who are going to implement the program the next year will be carried out and, in the second, the students will be the carry out the proposed activities. As it is a comprehensive program, training days will be held for the families of the students in a parent school format and, in this way, provide adolescents with a safe environment in which to develop.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno de la conducta alimentariaes
dc.subject.classificationAdolescenteses
dc.subject.classificationHabilidades socialeses
dc.titlePropuesta de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria en los centros de Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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