Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso García, María Julia es
dc.contributor.authorFadón López, Cinthia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2023-11-03T09:08:12Z
dc.date.available2023-11-03T09:08:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62619
dc.description.abstractEl trastorno del espectro autista (TEA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo con mayor prevalencia entre la población infantil. En este sentido, el presente trabajo aborda desde un punto teórico el concepto autismo, su etiología y prevalencia, y en concreto la relación existente entre la ansiedad y las alteraciones de la comunicación, en especial la tartamudez. Al encontrarnos en un Máster de Profesorado, hemos creído conveniente realizar un estudio a cerca de la evolución histórica del alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, plantear una propuesta de mejora con diversas actividades con el objetivo de disminuir la ansiedad provocada por los factores externos que favorecen la aparición de la tartamudez.es
dc.description.abstractAutism spectrum disorder (ASD) is one of the most prevalent neurodevelopmental disorders among children. In this sense, the present work addresses from a theoretical point of view the autism concept, its etiology and prevalence, and specifically the relationship between anxiety and communication disorders, especially stuttering. When we find ourselves in a master’s degree, we have thought it convenient to carry out a study about the historical evolution of students with special educational needs. Also, propose a proposal for improvement with various activities with the aim of reducing anxiety caused by external factors that favor the appearance of stuttering.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTartamudezes
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.subject.classificationTrastorno del espectro autistaes
dc.titleFactores estresantes en el entorno educativo del alumnado con trastorno del espectro autista. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem