Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carbonero Martín, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | García Cuende, Cynthia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-03T09:25:10Z | |
dc.date.available | 2023-11-03T09:25:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62623 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es ayudar a los profesores de secundaria a mejorar y a desarrollar las habilidades socioemocionales necesarias para enfrentar de manera efectiva una variedad de problemas relacionados con el trabajo en un entorno educativo mediante el uso de métodos de aprendizaje activo, didácticos y respaldados científicamente. Para ello, se realizará una evaluación piloto desde el departamento de orientación del IES para evaluar las competencias socio emocionales de los docentes del IES, mediante el Cuestionario de Desarrollo Emocional (QDE-GROP-A35), el UWES y el Cuestionario de clima del aula. Posteriormente se impartirá desde el departamento de orientación del IES un programa de intervención en formación de competencias socioemocionales de 17 sesiones. | es |
dc.description.abstract | The objective of this paper is to help secondary school teachers to improve and develop the social-emotional skills necessary to effectively deal with a variety of work-related problems in an educational setting through the use of scientifically supported, didactic, and active learning methods. For this, a pilot evaluation will be carried out from the IES guidance department to assess the socio-emotional competencies of IES teachers, through the Emotional Development Questionnaire (QDE-GROP-A35), the UWES and the Classroom Climate Questionnaire. Subsequently, a 17-session training intervention program for socio-emotional skills will be taught from the IES guidance department. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Formación docente | es |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación emocional | es |
dc.title | Formación socioemocional de los docentes de secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6994]
