• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62671

    Título
    El impacto del marketing digital en el comportamiento del consumidor en la era del COVID-19, Caso de Jumia Marruecos
    Autor
    Hatbi, Chaima
    Director o Tutor
    Salvador Insua, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de ComercioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2023
    Titulación
    Máster en Comercio Exterior
    Resumo
    Hoy en día, la digitalización se ha convertido en algo más que una necesidad tanto para los particulares como para las empresas. Desde el inicio de Internet, el mundo se dirige cada vez más hacia la transformación digital. Tanto en el mundo del trabajo como en la vida cotidiana de la población, la digitalización se ha convertido en un fenómeno natural que combina la aparición de Internet y los avances diarios de la informática. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus en 2020 marcó un punto de inflexión decisivo. De hecho, frente a la COVID-19, la comunicación a distancia se ha vuelto más que indispensable en todos los ámbitos. El comportamiento de los consumidores también ha evolucionado. Este trabajo tiene como objetivo comprender cómo el marketing digital puede influir en el comportamiento de los consumidores durante un periodo de crisis: el caso de Jumia Maroc durante el COVID-19, a partir de un estudio cuantitativo basado en una encuesta a los consumidores confinados.
     
    Today , digitalization has become more than a necessity for both individuals and professionals .Since the beginning of the internet , the word is moving more and more towards a digital transformation , which is becoming more and more important in society. Whether it is in the working world or in the daily life of population , digitalization has become a natural phenomenon combining the appearance of the Internet and the daily advances of computer science. The health crisis caused by the coronavirus in 2020 was a turning point . Indeed, in front of the Covid-19 , the remote communication became more than essential and this in all the fields .As well as consumer , behaviors have evolved. This work aims to understand how digital marketing can influence consumer behavior during a period of crisis : Case of Jumia Morocco during the COVID-19 , based on a quantitative study based on a survey for the benefit of consumers in confinement .
    Materias Unesco
    5306.02 Innovación Tecnológica
    Palabras Clave
    Marketiing digital
    Covid-19
    Consumo Marruecos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62671
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-J-101.pdf
    Tamaño:
    3.501Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10