Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pequeño, José Miguel es
dc.contributor.authorMartínez Zabala, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2023-11-09T12:50:53Z
dc.date.available2023-11-09T12:50:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/62772
dc.description.abstractEl presente resumen aborda la temática del Trabajo de Fin de Máster (TFM) centrado en la metodología de aprendizajes basados en proyectos para alumnos inmigrantes en el contexto de la formación y orientación laboral. El objetivo principal de este estudio es analizar y evaluar cómo esta metodología puede ser aplicada de manera efectiva en el proceso educativo de los estudiantes inmigrantes, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativo y apoyándolos en su inserción laboral. Se da un enfoque más práctico de la unidad, de manera que los alumnos irán adquiriendo su aprendizaje a través de la resolución de problemas reales del día a día y los docentes podrán conectar la teoría con esa realidad. El proyecto estará dividido en distintas etapas. En la primera etapa se concreta el problema detectado, se justifica su implementación como solución y se especifican los objetivos a conseguir en el proceso enseñanza-aprendizaje. En la segunda etapa se muestra el marco teórico. En la siguiente etapa se especificarán las características, resultados que se prevé generar, recursos necesarios, procedimiento de implantación y los indicadores de validación y evaluación, y por último los resultados esperados. En conclusión, este TFM demuestra que la implementación de la metodología de aprendizajes basados en proyectos es una estrategia valiosa para apoyar a los alumnos inmigrantes en su formación y orientación laboral. Se recomienda su aplicación en entornos educativos con diversidad cultural, ya que proporciona un marco de aprendizaje estimulante y relevante, promoviendo la integración y el éxito académico y laboral de los estudiantes inmigrantes. Estos hallazgos respaldan la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades específicas de los alumnos en un mundo cada vez más globalizado y multiculturales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIntervención sociocomunitariaes
dc.subject.classificationAprendizaje basado en proyectoses
dc.subject.classificationBúsqueda activa de empleoes
dc.subject.classificationOrientación Laborales
dc.subject.classificationFormaciónes
dc.titleInnovación metodológica a través del aprendizaje basado en proyectos para una intervención efectiva en la búsqueda de empleo para el colectivo inmigrantees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Formación e Intervención sociocomunitariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes
dc.subject.unesco5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionaleses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem