Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Pequeño, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Martínez Zabala, Mónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T12:50:53Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T12:50:53Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/62772 | |
dc.description.abstract | El presente resumen aborda la temática del Trabajo de Fin de Máster (TFM) centrado en la metodología de aprendizajes basados en proyectos para alumnos inmigrantes en el contexto de la formación y orientación laboral. El objetivo principal de este estudio es analizar y evaluar cómo esta metodología puede ser aplicada de manera efectiva en el proceso educativo de los estudiantes inmigrantes, brindándoles oportunidades de aprendizaje significativo y apoyándolos en su inserción laboral. Se da un enfoque más práctico de la unidad, de manera que los alumnos irán adquiriendo su aprendizaje a través de la resolución de problemas reales del día a día y los docentes podrán conectar la teoría con esa realidad. El proyecto estará dividido en distintas etapas. En la primera etapa se concreta el problema detectado, se justifica su implementación como solución y se especifican los objetivos a conseguir en el proceso enseñanza-aprendizaje. En la segunda etapa se muestra el marco teórico. En la siguiente etapa se especificarán las características, resultados que se prevé generar, recursos necesarios, procedimiento de implantación y los indicadores de validación y evaluación, y por último los resultados esperados. En conclusión, este TFM demuestra que la implementación de la metodología de aprendizajes basados en proyectos es una estrategia valiosa para apoyar a los alumnos inmigrantes en su formación y orientación laboral. Se recomienda su aplicación en entornos educativos con diversidad cultural, ya que proporciona un marco de aprendizaje estimulante y relevante, promoviendo la integración y el éxito académico y laboral de los estudiantes inmigrantes. Estos hallazgos respaldan la importancia de adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades específicas de los alumnos en un mundo cada vez más globalizado y multicultural | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Intervención sociocomunitaria | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.subject.classification | Búsqueda activa de empleo | es |
dc.subject.classification | Orientación Laboral | es |
dc.subject.classification | Formación | es |
dc.title | Innovación metodológica a través del aprendizaje basado en proyectos para una intervención efectiva en la búsqueda de empleo para el colectivo inmigrante | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Formación e Intervención sociocomunitaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
dc.subject.unesco | 6306 Sociología del Trabajo | es |
dc.subject.unesco | 5203.02 Movilidad y Migraciones Internacionales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)